Código de diagnóstico de problemas:
P20EEF0 (Las emisiones de nitrógeno y oxígeno del motor superan el valor límite de fallo de 1,2 g/kWh).
Detalles de la condición del camión:
La luz OBD está encendida, lo que activa el sistema de guía del conductor y, después del tiempo nominal, el vehículo tendrá un par y una velocidad limitados.
Cómo sucede:
El vehículo está funcionando en condiciones normales. Por ejemplo, la temperatura de escape es mayor que el valor límite, el flujo de escape está en el rango razonable, la eficiencia de conversión de SCR basada en la señal de Nox se comparará con el valor de umbral en un período de tiempo; se informará el error y se habilitará la función anti-trampas en el sistema de inducción si el valor es menor que el valor umbral dos veces consecutivas; eventualmente, el vehículo será torcido y la velocidad limitada después del tiempo nominal.
Herramientas necesarias para la solución de problemas:
IDSS y medidor de concentración de urea.
Procedimiento de resolución de problemas:
1. Comprobar la concentración de urea; use el medidor de concentración de urea portátil para confirmar el error, los datos estándar son 32.5%; si no está calificado, reemplace la solución de urea;
2. Retire la boquilla y realice la prueba de pulverización para observar si la atomización de la boquilla es normal; reemplace la boquilla si aún se bloquea después de la limpieza;
3. Verifique el mezclador (desde el orificio de instalación de la boquilla) para ver si hay muchos cristales o no; límpielo si es así;
4. Verifique la eficiencia del portador SCR; use IDSS cuando el vehículo esté funcionando a alta velocidad (alrededor de 80 km/h, temperatura de escape aguas arriba del SCR a aproximadamente 280 °C), luego compare el valor de nitrógeno y oxígeno aguas arriba con el valor de nitrógeno y oxígeno aguas abajo; observe la eficiencia de conversión, si la eficiencia es baja como en la Figura 1, el portador de SCR puede tener envenenamiento por HC o envenenamiento por S;
5. Muestreo de aceite; saque 500 ml de combustible del vehículo averiado utilizando un recipiente limpio para verificar de cerca la calidad del combustible;
6. Utilice la evaluación de partículas IDSS para activar la regeneración; espere a que finalice la regeneración para controlar el valor de nitrógeno y oxígeno aguas arriba y el valor de nitrógeno y oxígeno aguas abajo de nuevo (alrededor de 80 km/h y la temperatura de escape aguas arriba del SCR es de alrededor de 280 °C durante unos 30 minutos); observe la eficiencia de conversión durante la prueba (si la discrepancia entre esos dos valores es grande), la eficiencia se restaurará como se muestra en la Figura 2; si aún no hay eficiencia, reemplace el portador SCR.
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